Grabación de voz con Audacity

Introducción

Audacity® es fácil de usar, multi-pista, de código abierto, software libre multiplataforma de grabación y edición de sonidos. Audacity está disponible para otros sistemas operativos Windows®, Mac®, GNU/Linux® y la interfaz está traducida a muchos idiomas.  Se puede usar Audacity para:

  • grabar audio en vivo;
  • convertir cintas y grabaciones a sonido digital o CD;
  • corregir WAV, AIFF, FLAC, MP2, MP3 o Ogg Vorbis archivos de sonido;
  • cortar, copiar, unir y mezclar sonidos;
  • cambiar la velocidad o el tono de una grabación y más!

Eche un vistazo a su Lista de Funciones, Wiki y Foro para más información.  Audacity 2.0.3 es gratis; disponible desde SourceForge.net y recomendado por Articulate – el líder en Rapid eLearning.  LinDion Services también recomienda y aprovecha Audacity para empaquetar y publicar contenidos Rapid eLearning.

Articulate Presenter, Engage, Quizmaker y Storyline así como Adobe Captivate y Presenter (herramientas utilizadas y promovidas por LinDion Services) todos tienen la posibilidad de grabar una narración de voz.  Los clientes de LinDion Services que aprovechan nuestros embalajes y servicios de publicación no tendrán el software antes mencionado; y será necesaria una herramienta para grabar una narración de voz, seguido de la presentación de estos archivos .WAV para ser incorporados en los módulos / contenidos y publicarlos por „ellos“, „ellos“ siendo los propietarios de contenido o expertos en la materia. Audacity puede ser fácilmente instalado y utilizado por nuestros clientes (los propietarios de contenido / expertos en la materia) para grabar archivos .WAV individuales y luego ser presentados para su embalaje y contenido editorial.

Esta ayuda de trabajo aclara visualmente cómo se instala y utiliza Audacity, con una buena tarjeta de sonido y un auricular, para grabar .WAV de sus narraciones de voz.  Estos archivos individuales .WAV (uno por “diapositiva”) a continuación se presentan a LinDion Services a importar a las diapositivas aplicables para empaquetar y publicar contenido con narración de voz del experto materia o dueño del contenido.

Instalación de Audacity Versión 2.0.3

#1 Haz clic aquí seguido por la selección de la descarga apropiada para su sistema operativo.

Instalación de Audacity Versión 2.0.3

NOTA: Si usted tiene una versión anterior, deberá desinstalarla primero, antes de instalar la versión más reciente (2.0.3).

#2 Para Windows, clic Audacity 2.0.3 instalador (o alternativamente, Audacity 2.0.3 en archivo zip para una descarga más pequeña – sin archivos de ayuda).

Instalación de Audacity Versión 2.0.3

#3 Pulse Run para comenzar el proceso de instalación o Save en el archivo ejecutable instalable (.EXE) haciendo doble clic en él para instalar.

Instalación de Audacity Versión 2.0.3

#4 Seleccione el idioma de instalación deseado seguido haciendo clic OK.

Instalación de Audacity Versión 2.0.3

Siga las indicaciones para finalizar la instalación como se ve en las imágenes a continuación (dependiendo de su sistema operativo, estas indicaciones o mejor dicho, las capturas serán diferentes).

#5 Pulse Siguiente.

Instalación de Audacity Versión 2.0.3

#6 Deje la carpeta de destino como está y hacer clic en Siguiente.

Instalación de Audacity Versión 2.0.3

#7 Deje seleccionada la opción Create a desktop icon y marque la opción Reset Preferences también (ej: si tenía una versión previa instalada); clic en Siguiente.

Instalación de Audacity Versión 2.0.3

#8 Pulse Instalar.

Instalación de Audacity Versión 2.0.3

#9 Espere mientras se descarga el archivo.

Instalación de Audacity Versión 2.0.3

#10 Pulse Siguiente.

Instalación de Audacity Versión 2.0.3

#11 Deje la opción Launch Audacity seleccionada y haga clic en Finalizar.

Instalación de Audacity Versión 2.0.3

#12 Si tenía una versión previa instalada, debe desinstalarla antes de descargar esta versión 2.0.3 y seleccionar Reset Preferences en el paso anterior.  Haga clic en Yes y continúe con la instalación.

Instalación de Audacity Versión 2.0.3

#13 Dependiendo de su lenguaje, quizas quiera ajustar la interfaz a otro lenguaje > Editar > Preferencias > Espacio de trabajo > Idioma.

Instalación de Audacity Versión 2.0.3

#14 Normalmente no deberá realizar otros ajustes.  Una práctica recomendada es definir el Volumen de entrada a 50% (dependerá de su auricular, tarjeta de sonido, etc.).

Instalación de Audacity Versión 2.0.3

#15 En All Programs, encontrará Audacity y también un link (icono) en su Escritorio.

Instalación de Audacity Versión 2.0.3

Grabación de .WAV Archivos Individuales

Además de lo de abajo, por favor revise y aprenda de “Getting Started” y “Audacity Manual Contents” (tanto en línea) la barra de menús > Ayuda > Ayuda rápida y Manual.

Grabación de .WAV Archivos Individuales

Como propietario de contenido / experto en la materia deberá usar Audacity para grabar su narración de voz como un archivo .WAV (un .WAV para cada diapositiva) que enviará luego a LinDion Services que lo importará en su curso, presentación, módulo de capacitación, demostración o simulador de aplicación.

NOTA: LinDion Services también puede grabar la narración para sus producciones si usted así lo prefiere – actualmente ofrecemos Inglés (americano), Alemán (con un leve acento americano) y Español nativo.

Mejores Prácticas y Preparación

  • Asegúrese que posee un auricular y micrófono de buena calidad
  • Busque un lugar tranquilo y silencioso para mejores resultados en la grabación
  • Evite los “ummms” y “ehhhh” – usando un guion predeterminado, no es bueno que esto suceda
  • Coloque el micrófono bien cerca de la boca para mejorar la calidad de la grabación, pero lo suficientemente alejado para evitar exageración y énfasis en el sonido
  • Antes de comenzar, asegure que tiene una copia impresa del guion que grabará
    • Este texto puede ser por ejemplo las notas en su presentación de PowerPoint
    • El texto se corresponderá exactamente con lo que usted va a grabar – literal
    • Este texto será leído en su presentación al mismo tiempo que el participante escucha su narración de voz (aplicable a contenidos basados en PowerPoint)
  • Guarde los archivos individuales .WAV con un nombre corto seguido por un número de dos caracteres que representan el número de diapositiva (ej: ‘SAPFICOAplicacón_01.wav’)

Para comenzar la grabación haga clic en el botón Grabar de la barra de herramientas, permita que pase un segundo antes de comenzar a hablar en el micrófono.

Grabación de .WAV Archivos Individuales

Pulse el botón de Pausa de la barra cuando desee “tomar un respiro” (o necesite un descanso) seguido de dar clic en el botón Pausa nuevamente para continuar la grabación.  Pulse Detener cuando termine su grabación del archivo .WAV. Una vez finalizado, notará la pista de audio en la ventana de línea de tiempo – pulse Reproducir para escuchar su grabación y confirmar que es la que ha guardado.

Si no está conforme con la grabación, pulse la X en la para borrar la pista de audio (en la ventana de tiempo) y repita el proceso anterior.

Grabación de .WAV Archivos Individuales

NOTA: Hay funciones para cortar y reemplazar secciones de la pista de audio en las grabaciones; aunque algunas veces es más simple empezar de nuevo con la grabación si es necesario.

Una vez conforme con los resultados de la grabación, grabe la pista de audio (exportar) como archivo .WAV: > Archivo > Exportar.

Grabación de .WAV Archivos Individuales

NOTA: Guarde el archivo individual .WAV con un nombre corto seguido de dos caracteres que representen en número de diapositiva al que aplica (ej: ‘SAPFICOAplicacón_01.wav’).

Entrega de .WAV Archivos Grabados a LinDion Services

Una vez que esté listo para enviar los archivos .WAV a LinDion Services, por favor, consulte las instrucciones que han recibido – por lo general, se le proporcionará un enlace para subir tus archivos .WAV a nuestro sitio de SharePoint.

Descarga este contenido para verlas sin conexión y póngase en contacto con nosotros con cualquier pregunta o preocupación.

Descarga "Grabación de voz con Audacity"